Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

LA TRANSFORMACION DEL PAISAJE, LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LA PERDIDA DE RECURSOS

Al aumentar el poder del hombre sobre la naturaleza y por las necesidades de la sociedad se producen constantemente una alteración del medio, una explotación de los recursos en forma indiscriminada y una grave contaminación que avanza sin que haya prevenciones.
Sería interesante recordar algunas de la prevenciones que no se realizan y que han producidos desastres ecológicos insalvables como por ejemplo los siguientes:
-No quemar ni talar árboles
En algunos lugares de nuestro país se observan nubes de tierra producidas por la desertificación del suelo a consecuencia de la deforestación.
-Control del uso de fertilizantes y pesticidas
Afecta los cuerpos de agua, la fauna y las aguas subterráneas.
-No tirar basuras en lugares inapropiados
En Buenos Aires y otros lugares urbanos pudimos observar las inundaciones que se producen por la cantidad de basura que irresponsablemente se tira en cualquier lugar, ignorando el servicio de recolectores.
-Controles de los desagues de industrias para que no lleguen a ríos y mares utilizados por el hombre o animales.
No solo en el Río Uruguay por Botnia es posible que se afecte las aguas, sino que muchas industrias en Argentina no se les controla los desagues, que generalmente no son tratados antes de evacuarlos. Además los gases que contaminan el aire y producen enfermedades respiratorias y otras visibles en algunos niños.
-Control de relaves mineros.
Es el caso de los elementos que se utilizan para la explotación minera. El caso del oro que principalmente utiliza el arsénico y la increíble cantidad de agua potable que se usa en detrimento de la falta de ella. (Glaciares: reservorio de agua potable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario