Seguidores

viernes, 2 de junio de 2017

UN DIA ESPECIAL: DEL BOMBERO Y DEL PERRO

BOMBERO
(Dedicado a todos los bomberos y en especial a Bruno, un bombero de Carpintería)

Nadie puede negar,
tu dedicación valerosa,
tu arrojo, tu valentía,
y tu increíble osadía.
Alguna vez sentí
una emoción y un gran temor,
porque entre llamas y  calor,
se perfilaba tu figura.
Confundiéndose entre llamas
con algo que desaparecía:
un monte en una ladera,
una casa y sus recuerdos,
o un vehículo en rutas olvidadas.
Nadie recuerda que eres voluntario,
y te exigen como un asalariado.
Como se puede acercar
un agradecimiento eterno.
porque sabemos de tu objetivo:
Soñar que salvaras vidas,
todas las que están en peligro.
Vives pensando como mejorar,
tu tarea y tus elementos,
nadie piensa que necesitas.
más de lo que  donan vecinos.
Mas de una vez se pidió
un sueldo, una jubilación,
una obra social que ayude,
como en cualquier tarea activa.
Igual tu valerosa acción no se  pierde
porque una tarea tan sufrida
donde la muerte puede estar presente,
nadie podrá negar que tu tarea es única y,
una estrella  brillará en los pechos de Valientes.

MEM- "Poesías para seres Inolvidables"
 
En el Día del  "FIEL AMIGO DEL HOMBRE": EL PERRO, quiero recordar a todos mis amigos perrunos que hubieron en mi vida: "PICHINI", "SANDY" (Fallecidos ) y mi cooker "WANDY" que solo le falta hablar y que he escrito "Andanzas de WANDY" que alguna vez editare cuando la termine.....la quieroooooooo
 





2 comentarios:

  1. Hermosas palabras, inspiradoras y siempre bienvenido reconocimiento para quien en este caso, es un amigo en común!!!!!!!
    Te felicito Martha, mejor expresado, imposible!!
    Abrazo para ambos, a vos y a Lucas!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo Daniel!!! estas en linea en mis próximos trabajos, gracias por incluirte en mi blog!!!

    ResponderEliminar